Astrónomos del programa espacial Catalina Sky Survey detectaron una nueva mini luna orbitando alrededor de la Tierra, la que habría llegado hace tres años a nuestro planeta.

Según EarthSky, el astro denominado "2020 CD3" fue avistado por primera vez por Kacper Wierzchos y Theodore Pruyne este 15 de febrero de 2020, y esperaron tener más detalles para anunciar el 25 de febrero el descubrimiento.

La mini luna, u Orbitador Capturado Temporal (TCO, por su sigla en inglés) estaría de forma temporal en nuestro planeta, y mide entre 1,9 y 3,5 metros de diámetro

El astrofísico Tony Dunn hizo una simulación digital gracias a lo descubierto por Wierzchos y Pruyne, y espera que en abril de 2020 el pequeño satélite abandone la órbita de la Tierra para seguir su trayectoria en el sistema solar.

Según Gizmodo, esta sería la segunda mini luna que ha tenido el planeta, ya que entre septiembre de 2006 y junio de 2007 giró a su alrededor la "2006 RH120" (entre 2 y 3 metros de diámetro).

Grigori Fedorets, astrónomo de la Universidad de Helsinki, dijo al medio que "es demasiado pronto para escribir una historia sobre este objeto", ya que "todavía puede resultar que este objeto sea de origen artificial [es decir, un satélite hecho por el hombre]".

Aún así, los TCO podrían ayudarnos a comprender mejor a los asteroides, y también para poder detectar posibles objetos peligrosos que se acerquen a la Tierra.

Publicidad