La tendencia de transformar la comida casera en verdaderos platos gourmet ha cobrado fuerza en el último tiempo. Los amantes de la cocina han logrado transformar los platos en verdaderas experiencias gastronómicas. 

La cocina chilena ha sido elogiada por todo el mundo. Por ejemplo el pastel de choclo, el cual lideró la guía gastronómica Taste Atlas. O el pastel de jaiba, el cual aparece en el puesto número 12 del Ranking de los mejores guisos del mundo. 

Una de las características para lograr que la comida casera se eleve a la categoría de plato gourmet, más allá del nivel de los ingredientes, es clave la presentación, la técnica y el toque personal, sin perder los sabores característicos. 

"Depende de las preparaciones que cada uno elija, pero los electrodomésticos inteligentes facilitan mucho cocinar comida casera, con ingredientes frescos y sin aditivos. Además es un gran aliado para quienes son un poco más reacios a la idea de cocinar", detalló el chef de EasyWays, Pablo Mosre, quien entregó algunos consejos claves para lograr un plato gourmet. 

Cuatro consejos para conseguir platos gourmet:

  • 1. La sazón: Más allá de la sal y pimienta, la sazón casera tiene aliños de cada familia, tradición y sabor de la comida de "abuelita". Comino, orégano y ají de color son algunos de los condimentos tradicionales de los platos chilenos. 
  • 2. Tiempos de cocción: Hoy en día, con los avances de la tecnología, existen múltiples maneras de ser exactos con los tiempos de cocción de los ingredientes. 
  • 3. Los ingredientes: Al descartar los alimentos ultraprocesados, nos volvemos más conscientes de los ingredientes del plato, evitando preservantes, colorantes y sustancias desconocidas. 
  • 4. Salsas: Debido a los distintos tipos de salsas que existen, se puede lograr un emplatado sofisticado y así dar un paso para conseguir el esperado plato gourmet. 

Publicidad