Los niños siguen siendo muy importantes para REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13. Es que además de retransmitir desde hace varios años programas como "Cachureos" y "El mundo del Profesor Rossa", a partir de este 18 de abril sumará otros dos clásicos para los más pequeños del hogar.

Se tratan de "Diego y Glot" y "Pulentos". El primero irá los domingos a las 12:00 del día, mientras que el segundo lo hará a continuación, es decir, a las 12:30 horas. 

"Diego y Glot" data del año 2005 y destacó por ser la primera serie animada chilena en haber utilizado el proceso de animación tradicional. El proyecto giraba en torno a las aventuras y desventuras en el Gran Santiago del pequeño "Diego Plá Pérez" y su perro quiltro verde llamado "Glot". A través de ellos, "Diego y Glot" buscó ser un reflejo del Chile del siglo XXI, de la vida familiar y citadina específicamente, y desde ese lugar se transformó en un producto de culto dentro de la historia televisiva infantil chilena.

En tanto, "Pulentos" también se estrenó originalmente en 2005 y sobresalió por ser una serie de animación chilena en 3D. Trataba sobre un grupo musical infantil y virtual de hip-hop compuesto por cinco integrantes: "Nea" (voz), "Barry" (bajo), "Benzo" (mezcla de sonido), "Ramón" (scratch) y "Walala" (guitarra), incluyendo al perro del grupo llamado "Jorge" y al ratón "Tom York".

Fue tanto el impacto de "Pulentos" que la banda sacó discos, realizó shows en vivo y hasta llegó a tener su propia película.

De esta manera, REC TV traerá de vuelta a las pantallas dos producciones icónicas de la televisión infantil local, de cara a acompañar y entretener a los niños en los días de pandemia.

La llegada de "Diego y Glot" y "Pulentos" a las pantallas de la señal del recuerdo del 13 se suma a su renovación en este mes de abril, en donde se puede ver de lunes a viernes, a las 7 de la tarde, la teleserie ochentera "El prisionero de la medianoche" y cada miércoles, a las 22:00 horas, el estelar "La noche de Cecilia".

A lo anterior se añaden otras sorpresas, como el retorno desde este domingo, a las 13:00 horas, del clásico espacio "Más música" con todas las grandes novedades musicales de las década de los ochenta y noventa, con Andrea Tessa, mientras que esa misma jornada, a las 10 de la noche, regresará "Venga conmigo".

Toda la entretención arribará a REC junto al cantante y comunicador José Alfredo Fuentes con la temporada 1998 de su espacio magazine "Venga conmigo". El mismo que convocó a miles de familias en torno a la pantalla para disfrutar de las entrevistas, sketches y personajes que nacieron en el espacio. 

"La Vicky y la Gaby", "Corazones service", "Mi tío y yo", "La Elvira", "El malo" y "El Carmelo" son algunas de las interpretaciones que quedaron en la memoria de los chilenos por su particular humor y entretenidas rutinas en este programa de Canal 13. "Venga conmigo" también incluyó exclusivos invitados, las presentaciones en vivo de numerosos artistas musicales y los emotivos e inolvidables reencuentros entre familiares.

Publicidad