Tras convertirse en madre, Dinara Kasko abandonó sus estudios de arquitectura para enfocar sus energías en su verdadera pasión: la repostería.

Sus amplios conocimientos le permitieron dar vida a una serie de pasteles nada comunes. Sus creaciones con diseños únicos y novedosos pueden ser apreciadas en su cuenta de Instagram, que cuenta con millones de seguidores. ¿Cómo lo logra? A través de la impresión 3D.

 

 

Kasko asegura que las redes sociales han sido una gran ayuda a la hora de dar a conocer sus proyectos en pastelería.  Lamentablemente sus creaciones no están a la venta. Para degustarlas hay que acudir a sus talleres en Ucrania o seguir al pie de la letra sus recetas

Sus Postres

La repostera primero dibuja en un papel el diseño que le quiere dar a su creación y repasa mentalmente los detalles necesarios para darle vida a su nuevo pastel.

Luego, usa un programa en su computador para crear el modelo en 3D de la estructuras y formar un molde de silicona en base al diseño. Este molde puede comprarse por internet para quienes quieran probar sus recetas. Es un proceso largo que ella asegura que puede demorar varios meses de perfeccionamiento.

Aunque sus potres puedan parecer basados en modelos inspirados en la naturaleza o relacionados con figuras geométricas, la verdadera influencia de la pastelera es la arquitectura. Autores como Santiago Calatrava, Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Le Corbusier y Norman Foster son una importante influencia en las obras de la ucraniana.

Conoce más de sus creaciones a continuación: 

 

Publicidad