Durante estos días, una controversial campaña ha estado en la agenda pública. Se trata de la marca de lujo Balenciaga, duramente criticada por mostrar a niños y niñas como modelos infantiles posando con ositos de peluche con temática fetichista.

La publicación en redes sociales de las imágenes -que forman parte de una campaña para promocionar su gama Objects- desató una oleada de críticas, por lo que la marca tuvo que retirar las imágenes.

Ahora, el director creativo de la marca, Demna Gvasalia, acaba de publicar una declaración pública en sus redes sociales pidiendo disculpas asegurando que su intención no era generar nada en contra de los menores.

“Quiero disculparme personalmente por la mala elección del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad. Fue inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”, comenzó señalando el diseñador en su comunicado. 

En este punto, enfatizó que no fue su intención promover algo en relación al abuso infantil, afirmando que necesita aprender, escuchar e involucrarse con las organizaciones de protección de menores para saber cómo puedo contribuir y ayudar en el tema.

“Me disculpo con cualquiera que se haya ofendido con las imágenes y Balenciaga garantizó que se tomarán medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro, sino que también tomar la responsabilidad de proteger a los niños en cualquier forma que podemos”, concluyó el miembro de Balenciaga. 

 

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