El director de la película “Black Panther”, Ryan Coogler, reveló este jueves en el festival de Cannes que “nunca imaginó” vivir hasta los 30 años.

Esto porque en Okland, ciudad en la que creció y una de las más violentas de Estados Unidos, “la muerte está constantemente a nuestro alrededor hasta el punto de que nos sentimos cómodos con ello”.

"Cuando cumplí 30 años casi tuve una crisis porque nunca imaginé que alcanzaría esa edad, 25 es un número mágico, para entonces uno está muerto o en la cárcel", agregó el director de 32 años.

Asimismo, comentó que ha visto “muchos casos de gente buena que no pasó de esa edad o estaban en la cárcel o habían sido asesinados”.

La clave del éxito de “Black Panther” 

La cinta -que esta semana se proyectó en Cannes- ha recaudado más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las 10 películas con más taquilla de la historia. 

Revisa este video también:

Muchos se han preguntado por qué la película ha sido tan exitosa, y algunos apuntan a la representación afroamericana que ha proyectado, puesto que se trata de una producción integrada principalmente por actores negros, en la que el protagonista es el primer superhéroe negro en la historia de Marvel.

"Estaba harto de los cómics sobre superhéroes blancos donde los negros sólo estaban ahí de complemento", explicó Coogler. 

En el universo del film, Black Panther dirige la nación africana ficticia ‘Wakanda’, un país rico y nunca colonizado, que rompe con los estereotipos sobre el continente.

"La película tenía que ver con reconocer eso y recuperar también esa parte de la historia", aclaró.

Las palabras del Coogler llegan días después de las polémicas declaraciones del rapero Kanye West, quien aseguró que la esclavitud de los afroamericanos durante siglos fue una cuestión de “elección”.

¿Qué tiene Black panther para que la crítica se rinda a sus pies?

La nueva película de Marvel se estrena el jueves en Chile con un potente mensaje racial. En EEUU se espera que recaude más de US$ 165 millones el primer fin de semana y se transforme en el mejor estreno individual de la compañía.

 

Publicidad