El director médico de la compañía farmacéutica Moderna, aseguró que confía en crear nuevas vacunas contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y otro tipo de afecciones, para 2030.

Según recoge The Guardian, el doctor Paul Burton, afirmó que diversos estudios muestran resultados prometedores "para todo tipo de áreas de enfermedades", e incluso, otros investigadores apuntan que los avances de 15 años han podido desenvolverse en tan solo 12 a 18 meses.

Burton aseguró que está desarrollando vacunas contra el cáncer que se dirigen a diferentes tipos de tumores y que será "altamente efectiva".

"Salvará muchos cientos de miles, si no millones de vidas. Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo”, manifestó.

Asimismo, el director médico de Moderna aseguró que varias infecciones respiratorias podrán tratarse con solo una inyección y que los tratamientos con vacunas ARNm podrían estar disponibles para enfermedades raras para las que actualmente no existen medicamentos. 

"Creo que tendremos terapias basadas en ARNm para enfermedades raras que antes no eran farmacológicas, y creo que dentro de 10 años, nos acercaremos a un mundo en el que realmente se puede identificar la causa genética de una enfermedad y, con simplicidad relativa, ve y edítalo y repáralo usando tecnología basada en ARNm”, explicó.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que el progreso acelerado en el desarrollo de vacunas se desperdiciará si los niveles de inversión no se mantienen con el paso del tiempo.

Publicidad