El director nacional de Miss Universo Chile, Eugenio Manzur Galeb, fue demandado por los delitos de amenazas, estafa y fraude.

La querella fue presentada por el abogado Karl Johanns Pirtzl, representante de las víctimas quienes acusan adulteración de los votos del jurado en la final nacional de Miss Universo Chile.

Fue a comienzos del mes de julio de 2022 cuando se presentó dicha querella contra Manzur por su participación directa en el delito de amenazas de conformidad al artículo 296 del Código Penal.

“El querellado disponía de la Franquicia del concurso”, precisa Pirtzl en la demanda.

Cabe recordar que el concurso de belleza Miss Universo Chile para Miss Universo se llevó a cabo en la localidad de Santa Cruz, región de O'Higgins.

“Es inaceptable la violencia, y en este caso en particular, creemos que una persona, que además es Director de un certamen, quien trabaja y dirige a mujeres, violente de esta manera tan grave a nuestro género, creemos que el Sr Manzur no puede dirigir un certamen de belleza tan prestigioso como Miss Universe, concurso que precisamente vela por el empoderamiento femenino a nivel mundial. Estamos en una era en donde no podemos permitir este tipo de conductas, y en el mes de la mujer hacemos un llamado a todas quienes son víctimas de violencia a denunciar y luchar por nuestros derechos y exigir respeto”, detalló, T.L.C, una de las afectadas (iniciales para resguardar su identidad).

En la querella acusan a Manzur de actuar agresivamente con las víctimas, culpándolas de no haber influido en el jurado para que ganase la candidata que él quería que saliera ganadora.

Incluso, en un momento de la final nacional de Miss Universo Chile comenzó a increpar con gritos, gestos y frases contra las mujeres, amenazándolas con destruir su honra y prestigio en todas partes. 

 

Publicidad