En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, se anunció el lanzamiento de un juego inspirado en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

Se trata de "Dirty Wars: September 11", un videojuego que estará disponible para PC a través de Steam y que su creador, el sociólogo Jorge Olivares, promete "generar conciencia y promover la importancia de recordar y aprender de nuestra historia".

"Nuestra idea principal es mantener viva la memoria histórica y ser una poderosa herramienta educativa para las nuevas generaciones", manifestó.

El juego está protagonizado por Maximiliano y Abigail, quienes se unen a la resistencia en contra del régimen militar y que están inspirados en los padres de Olivares.

Si bien estaba planeado que el juego fuese lanzado el 29 de agosto, aún se encuentra en revisión por parte de Steam, plataforma en donde se encontrará disponible una vez reciba la aprobación de la plataforma.

A través de redes sociales, la recepción del juego ha sido mixta, ya que sectores de extrema derecha lo han calificado como "propagandístico". Sin embargo, el creador se defiende y dice que su propósito es mostrar el contexto completo de la época.

MIRA EL TRÁILER DEL JUEGO A CONTINUACIÓN:

Publicidad