En septiembre pasado la ingeniera ambiental, Antonia Figueroa, fue elegida como la nueva Miss Chile para Miss Universo 2021, certamen que se realizará en diciembre próximo en Israel.

La joven de 26 años se había hecho conocida hace algunos años, cuando fue parte del programa de Canal 13, MasterChef, en su versión de 2019, donde ganó Camila Ruíz.

A pocas de semanas de representar a nuestro país en el evento, Kendry Mora, diseñador a cargo del traje típico de nuestra Miss Chile, reveló el boceto del vestido que utilizará en el certamen.

Según explicó en su cuenta de Instagram, éste será de color blanco y será un claro homenaje a las mujeres que venden dulces en La Ligua, llamada 'palomitas'.

"Me llena de orgullo y satisfacción tener el honor de presentar ante el universo a estás trabajadoras mujeres chilenas que adornan con sus trajes blancos las carreteras de La Ligua y que desde el 2009 tiene la distinción de 'Patrimonio Cultural vivo'", comenzó diciendo el profesional.

Y agregó: "Para ello, lo primero fue elegir los conceptos claves del vestuario de una palomita de La Ligua y luego diseñar el boceto, donde el oficio se vuelve fantasía".

De esta forma, Mora explicó cómo fue la creación del boceto. "Un lienzo blanco puro, es el punto de partida en la confección de este majestuoso traje, de pronunciados y voluptuosos hombros cortados a manera de vuelos, de ellos desprende un maravilloso bordado, aportando brillo y textura a la pieza, ornamentando asi la espigada figura de la hermosa Antonia Cristal, realzando y dándole paso al fino raso de seda cortado en forma de caracol que da vida a una imponente y fluida falda, que equilibra perfectamente la parte superior con la inferior", declaró.

En este sentido, dijo que "la falda está bañada en centenares de cristales, perlas, pedrería a tono y un sin fin de flecos que aportan luz y movimiento. Así como también fueron agregados lazos de seda, algo que representa a la firma KENDRYMORA por su delicadeza y feminidad".

Finalmente, comentó que el traje se completó "con elementos que dan una visión inmediata de nuestras conocidas Palomitas, una cesta, un pañuelo atado a la cabeza y una 'aleta', así es llamada por estás trabajadoras mujeres el elemento con el que llaman la atención de los autos en la carretera para ofrecer sus ricos y populares dulces".

Cabe mencionar que Antonia Figueroa representó a la ciudad de Coquimbo en el certamen nacional y ya cuenta con experiencia en eventos de belleza: quedó cuarta en el Miss Mundo 2016 y tercera en el Miss Earth 2018.

De esta manera, Figueroa reemplezará como Miss Chile a la actriz Daniela Nicolás, ganadora del concurso de belleza en 2020.

 

Publicidad