La película "Matilda", estrenada en 1996, ya es un clásico del cine familiar. Tanto así, que el filme basado en el libro del mismo nombre editado en 1988 sigue atrayendo a padres e hijos, incluso para curiosos desafíos.

De acuerdo al Daily Star, una niña llamada Lilly Cant, de 7 años, ganó un concurso de disfraces al participar vestida como la maestra Tronchatoro, el brutal personaje interpretado por Pam Ferris que infundía terror en sus alumnos.

El títutlo que marca las lecturas de la menor es "Matilda", y quiso hacerle honores para el día Mundial del Libro, celebrado el 5 de marzo pasado. "Es el libro favorito de Lilly y una de sus películas favoritas", dijo su madre.

Y añadió: "Ella quería ir como la señora Tronchatoro. Le pregunté por qué no como Matilda y ella dijo que era demasiado fácil".

Así, se pusieron manos a la obra y consiguieron imitar el atuendo deportivo de miss Agatha Tronchatoro, la directora ficticia de Crunchem Hall Primary School. Con su rosacea y lunar velludo incluido.

*Si quieres ver el resto de las imágenes, haz click en el post de Facebook liberado más arriba

Publicidad