La empresa cinematográfica y de animación Disney está utilizando cámaras de reconocimiento facial para predecir el comportamiento del público durante la presentación de sus películas. 

Según informó Mashable, el algoritmo –desarrollado en conjunto con la universidad Simon Fraser, en Canadá- llamado “Autocodificadores Variacionales Factorizados” o FVAE (por sus siglas en inglés) está habilitado para predecir cómo se comportará un miembro del público, analizando sus expresiones faciales por 10 minutos. 

 

Es una versión más sofisticada del sistema de recomendación en internet usado por Amazon -que sugiere nuevos productos basados en el historial de compra-. El FVAE reconoce una serie de expresiones faciales del público como la risa y la sonrisa. 

“El FVAE aprendió, por sí solo, conceptos como la sonrisa y la risa” aseguró Zhiwei Deng, estudiante de Doctorado de la Universidad Simon Fraser, agregando que “además, está calificado para mostrar cómo esas expresiones faciales están relacionadas con el sentido del humor”. 

El equipo de investigación de Disney utilizó una sala de 400 asientos equipada con cuatro cámaras infrarrojas para grabar a la audiencia durante 150 presentaciones de nueve de sus películas más taquilleras como “El libro de la selva”, “Star Wars: El despertar de la fuerza” y “Zootopia”.

*La imagen corresponde al equipo de Investigación de Disney.

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