Por primera vez en su larga historia dedicada a la moda de lujo, Dolce & Gabbana se enmarcó en una colección dedicada a la mujer musulmana.

Los hiyabs y los abayas son parte de la colección para ocasiones especiales que los modistos italianos han bautizado “Abaya”, en honor a las clásicas túnicas negras que algunas mujeres musulmanas visten y que cubren todo el cuerpo, dejando a la vista sólo la cara, los pies y las manos.  

Según la revista de moda Vogue, para la mujer musulmana con un gusto en la moda de lujo, se trata de un emocionante avance. Se trata de conjuntos en los que predominan los colores oscuros y los adornos con pedrería, encajes, raso y los bordados.

Incluso algunos son un poco menos recatados y se atreven a utilizar transparencias o faldas más recortadas que lo habitual. Eso sí, lo que nunca falta son los tacones altos y elegantes o los complementos como las gafas grandes con incrustaciones, la joyas y los bolsos.

Abaya ya fue introducida en la edición digital de Vogue Arabia, donde anuncian que la colección será una suerte de estilo de la dolce vita italiana adaptada a mundo árabe.

El modisto italiano, Stefano Gabbana, ya la presentó a través de su cuenta de Instagram, desatando la polémica.

Por un lado se ubicaba quienes celebraban que una de las casas de moda más renombradas de Occidente hiciera una apuesta por las mujeres musulmanas. Otros criticaban que los diseñadores crearan prendas que simbolizan la opresión a la mujer, mientras que otro grupo aseguraba que la ostentación no iba con los ideales islámicos.

Pero este no se trata de un negocio nuevo en el mundo de la moda. De hecho, Dolce & Gabbana es una de las últimas casas de moda en sumarse a una larga lista de marcas ─como Armani, Calvin Klein o Prada─ que ya han incursionado en el millonario negocio del mercado musulmán.

La revista Forbes asegura que las mujeres musulmanas gastaron 266 mil millones de euros en moda en 2013, en una cifra que se espera se duplique para 2019.

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