Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, se despedirá definitivamente de la Teletón.

En una idea que venía deslizando desde hace meses, el animador chileno expresó que "tengo que entregar este año la Teletón"

"Con el dolor de mi alma y siempre poniéndome a disposición para ayudar, pero tiene que venir una nueva generación para los próximos 40 años", añadió en conversación con Angélica Castro y Cristián de la Fuente para el programa "Con amigos en casa" de canal TV+.

El animador chileno, histórico conductor de "Sábados gigantes", ya había hablado anteriormente sobre su partida de la cruzada solidaria. De hecho, en la previa del evento celebrado este 2020 comentó a La Tercera que "ya había decidido antes dar un paso al costado".

Sin embargo, el aplazamiento de la Teletón 2019 por el estallido social de octubre y la posterior contingencia nacional del coronavirus le hicieron retrasar también su partida.

En ese entonces, sus espectativas estaban por "buscar otras formas de financiamiento", y así no depender de que situaciones extraordinarias y anexas cambiaran los planes de la organización.

"Tenemos que tener alguna seguridad, un fondo que nos permita durante un tiempo buscar una fórmula", señaló este año.

Publicidad