La tercera semana de noviembre, anualmente se produce la "lluvia de meteoros de las Leónidas". 

Este año, el clímax de este esperado evento será en la noche del martes 17 de noviembre hasta la madrugada y mañana del miércoles 18.

En T13.cl te entregamos los mejores consejos para disfrutar de este espectáculo.

¿Cuándo puedo verla?

El mejor momento para apreciar el show estelar de las Leónidas es entre la noche del martes 17 de noviembre y la madrugada del miércoles 18.

La hora exacta dependerá de la ciudad en que vivas. En este sitio web puedes introducir tu ciudad y te dirá el momento exacto en que las Leónidas se manifestará en tu región.

2015 Leonid meteor shower

Desde Santiago, por ejemplo, el mejor momento será el miércoles entre las 4:00 y 6:00 de la mañana. 

¿Desde qué lugar es mejor verla?

Los astrónomos recomiendan que la mejor forma para observar las Leónidas es mirando hacia el este, aproximadamente a unos 45-65 grados de inclinación.

Eso sí, existen algunas aplicaciones para teléfonos móviles que te ayudan a encontrar la lluvia de meteoritos. Existen dos buenas opciones, Start Chart (disponible para Android y iOS) y Sky Map, que también tiene sus versiones para los usuarios de Android y iOS

¿Cómo observarla de forma óptima?

También hay una serie de consejos que te permitirán observar de mejor forma este fenómeno astronómico.

Por ejemplo, una recomendación es observarlo lejos de las luces de las grandes ciudades. Mientras más oscuro este, más podrás verla lluvia de estrellas.

En este mismo sentido, si el cielo está nublado, se hará casi imposible que veas algo.

Otro consejo es acostarse de espalda en el suelo o una hamaca.

Finalmente, lo mejor es verlo al aire libre, sin vinoculares y telescopio. La velocidad a la que van las estrellas y el poco espacio visible que muestra el lente hace que sea mejor verlo al espacio abierto. 

Publicidad