El conductor de televisión Tulio Triviño ya está en Estados Unidos para el estreno del "Tiny Desk" de 31 Minutos: Esto es todo lo que debes saber sobre la esperada presentación de los títeres.
Recordemos que los personajes de la popular serie infantil chilena tendrán su propio “Tiny Desk”, un concierto de aproximadamente 20 minutos, en octubre.
Su participación se da en el marco de “El Tiny”, el mes en que NPR Music celebra la música latina. Los dos chilenos invitados a la edición de “El Tiny” 2025 fueron Rubio y 31 Minutos.
El noticiero de títeres creado en 2003 por Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña se transmitió por TVN y también pasó al cable a través de Nickelodeon y Cartoon Network, logrando amplio éxito en Latinoamérica. Además, fue transmitido en televisión abierta en México a través de la cadena Once TV.
Actualmente, los episodios de 31 Minutos están disponibles en la plataforma de streaming Prime Video.
A través de las redes sociales del programa y de Prime publicaron un video en que el conductor del noticiero, Tulio Triviño, posa frente al Capitolio de Washington DC, comentando “al fin he llegado a Washington, famoso por el ‘Capi-Tulio’, ‘El Asterisco’, ‘El lago de los patos’, y próximamente del El Tiny.
“Ir a Washington DC y no visitar algunas de sus 7 maravillas, es como venir a Titirilquén y no conocer su fábrica de escobas. Tulio quedó estupefacto con el Coliseo, Bodoque se extravió navegando en sus canales, Patana se fotografió con la mismísima Mona Lisa y Guaripolo hizo un tour de 7 horas por las oficinas de migración”, escribieron en 31 Minutos.
En este sentido, agregaron que fue “un buen relajo para lo que vino después: grabar el Tiny Desk de 31 Minutos, que quedó impactante y se estrena mañana temprano”.
A qué hora y dónde ver el Tiny Desk de 31 Minutos:
El Tiny Desk de 31 minutos estará disponible el lunes 6 de octubre a las 06:00 de la mañana hora Chile, Brasil y Argentina, y por la diferencia horaria, será a las 03:00 de la mañana para sus fanáticos mexicanos (hora CDMX).
El mini concierto de los famosos títeres chilenos estará disponible en el canal de YouTube de NPR Music. Podrás encontrarlo pinchando aquí.
Por el momento, se desconoce el setlist que presentarán los títeres en Estados Unidos.
Es importante recordar que 31 Minutos se presentará el viernes 13 y sábado 14 de marzo de 2026 en el Lollapalooza de Chile.