No es un perro cualquiera. Dylan Fernández es la mascota del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien este pasado 10 de diciembre asumió el mando en el país vecino.

En los últimos días, Dylan ha logrado tal fama, que incluso tiene miles de fans en su cuenta de Instagram y Twitter, donde se publican fotos y videos con sus dueños y con otros perros de la zona donde vive.

"Nací en Pilar, mi mejor amigo es @alferdezok. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular", con estas palabras se define en la biografía de su propia red social donde cosecha más de 160 mil seguidores.

La mascota del mandatario argentino participó activamente de su campaña. Apodado "Perro Presidencial", el día de la asunción de su dueño tomó mucho protagonismo, sobre todo por su último paseo por Puerto Madero antes de mudarse a la Quinta de Olivos, donde muchos transeúntes se tomaron fotografías con él, consignó CNN en Español.

Dylan es un clásico Collie Rough de pelo largo. Esta raza proviene de Escocia, de las colinas y las montañas, donde había sido utilizado durante siglos como perro pastor. Dentro de sus características destacan que son muy inteligentes, activos, leales, cariñosos, obedientes y alegres.

 

Publicidad