El Rewind Hispano lleva un par de años en YouTube siendo un clásico sobre el resumen de videos y tendencias virales en Internet. Instancia independiente y muchas veces más aplaudida que el mismísimo Rewind realizado de manera oficial por la plataforma de videos.

El 2020 se anunció que la iniciativa liderada por Alecmolon sería la última, ya que al ser un trabajo costoso e independiente, se hacía difícil de replicar. Algo que quedó atrás, puesto que los mismos creadores que reaccionaron año a año a sus videos, financiaron el resumen 2021.

Ibai, El Xokas, Aroyitt, TheGrefg, El Rubius, Staryuki, Juan Guarnizo, entre otros, fueron quienes aportaron para que el material viera la luz, y como es costumbre, con una calidad espectacula tanto de guión como también de postproducción con efectos especiales.

En este Rewind podemos encontrar tendencias como El Juego del Calamar, Spiderman, Dr. Strange, batallas de freestyle, como también las series de videojuegos Tortillaland de Minecraft y Marbella Vice de GTA V.

Dentro de todas las personalidades importantes de habla hispana que aparecen en el video, destacan dos chilenos: Dylantero y Tomiii11.

Ambos creadores de contenido nacional son parte del selecto grupo de quienes traspasan las fronteras de sus lugares de nacimiento, teniendo así un público más allá de Chile. Dylan, por ejemplo, quien lleva bastantes años en YouTube, Twitch y Booyah, ha logrado crear una comunidad consolidada y popular.

Mientras que Tomiii11 conquistó el corazón de todo Internet con su sueño de ser creador de contenido y lograr los botones de reconocimiento de YouTube. Pequeño Tomi quien falleció este 2021, alcanzando a obtener hasta el botón de diamante en la plataforma.

 

Publicidad