En los últimos años, el ecosistema digital de Canal 13 se ha potenciado y consolidado fuertemente, llegando a tener un gran espacio de liderazgo en la industria de la que forma parte. Y el pasado mes de julio se ratificó esto, según Comscore.

El sitio web del 13, 13.cl, consiguió una vez más el primer lugar entre los sitios de canales de televisión, con una ventaja de casi 2 millones de usuarios únicos por sobre su competencia más cercana, que fue Mega.cl.

Por su parte, T13.cl  lideró entre los sitios de noticias de canales de televisión, obteniendo más de 6 milllones de usuarios únicos y posicionándose sobre 24Horas.cl, Meganoticias.cl y Chvnoticias.cl. 

En el global de la categoría Noticias e información, en tanto, T13.cl se ubicó en tercer lugar debajo de Biobiochile.cl y Latercera.com. 

Todo esto de acuerdo a Comscore, líder en medición del mundo digital, que está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales. Es la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.

En tanto, AR13.cl es el sitio de espectáculos líder en su categoría e incluso se muestra competitivo con los de canales de televisión abierta, estando por sobre TVN.cl y Chilevision.cl.

Y si se habla de Canal 13 global y con todas sus plataformas digitales (13.cl, t13.cl, ar13.cl, sonarfm.cl, oasisfm.cl, playfm.cl y horizonte.cl), es decir, con todos los medios web que forman parte del ecosistema de Canal 13, en julio se dio un promedio de ocho millones 829 mil usuarios únicos, liderando con estas cifras.

“Estamos muy contentos de conectar con las audiencias digitales de forma tan exitosa y nos compromete a seguir trabajando como Canal 13 en profundizar más esta transformación que nos coloca como líderes en Chile y nos proyecta al cono sur con nuestros contenidos”, señala Cristián Hernández, gerente de Medios Digitales de Canal 13.

El director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, por su parte, destacó que "ganarle a nuestra competencia más directa nos confirma la potencia de la marca Teletrece a la hora de buscar información".

"Este éxito solo ratifica la potencia del departamento de prensa de Canal 13 que no solo está enfocado en la información a través de la televisión, sino también a través del amplio espectro del mundo digital", cerró Villavicencio.

Publicidad