Buenas noticias para los futuros poseedores de la PlayStation 5, ya que, al parecer, el nuevo control de la consola de Sony, funciona en teléfonos con Android.

Según detalla Android Police, el descubrimiento lo realizó Austin Evans, un youtuber de tecnología que ya cuenta con el control de la consola, por lo que realizó un video para mostrar a sus seguidores todos los detalles en relación al nuevo control de la compañía japonesa.

Cabe señalar que en la caja, indica que solo es compatible con PlayStation 5, sin embargo, Evans quiso conectarlo a distintos dispositivos para ver si funcionaban.

Probó primero con una Xbox Series X y si bien el control cargaba, no funcionó, luego lo conectó a una PlayStation 4 y si bien lo reconoció como un control inalámbrico, solo funcionaba el micrófono.

Posteriormente, Evans probó conectando el control a un PC donde funcionó parcialmente, para finalmente, probarlo en un teléfono con Android, puntualmente un Google Pixel 5.

Al lograr la conexión, descubrió que el control funcionaba completamente e incluso utilizó la plataforma de Xbox Game Streaming para poder jugar en su celular usando el control de la PS5.

De momento, Sony no ha confirmado oficialmente si el control es compatible con más dispositivos, pero al parecer, los más curiosos tendrán que probar en distintos equipos si funcionan o no.

Revisa el video a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad