El estudio publicado en la revista científica “Proceedings of the Royal Society of London” decretó que el “Patagotitan mayorum”, perteneciente a la familia de los saurópodos, fue la criatura más grande que pobló la Tierra, con una longitud de 40 metros y con un peso de 80 toneladas.

El año 2013 fue descubierto este nuevo espécimen en el territorio de Chubut, Argentina, cuando los paleontólogos del Museo Egidio Feruglio descubrieron los restos de este ejemplar nunca antes visto.

El conjunto de restos que encontraron los investigadores dio para reconstruir 7 ejemplares del colosal animal, los cuales fueron analizados por 4 años.

Fue gracias a esta enorme cantidad de material fósil y su impecable preservación lo que permitió a los paleontólogos calcular su longitud y su peso. Además, gracias a estos datos se pudo recrear un modelo 3D del animal.

Este tipo de descubrimientos son sumamente excepcionales, ya que en muchos casos, los fósiles encontrados no están en un estado de conservación óptimo que permita conocer características como el peso y la longitud. No obstante, en el caso del gigante argentino es posible llegar a un estimado concreto. 

Publicidad