En 2016 YouTube sacó al mercado digital su proyecto para crear series propias bajo el nombre "Originals", dando paso a títulos afamados como Cobra Kai, el cual terminó vendiendo a Netflix tras su primera y exitosa temporada, además de contenido con youtubers como PewDiePie o Mr. Beast.

Proyecto que estuvo a cargo de Susanne Daniels, pero que luego de seis años llega a su fin, sin lograr instalarse como una alternativa competitiva ante la amplia oferta de contenido en streaming que se tiene hoy en día.

Así lo afirmó director comercial de la plataforma, Robert Kyncl, quien comunicó en su cuenta de Twitter que el proyecto no va más.

Kyncl indicó que YouTube Originals se despide “creando una lista de laureados programas internacionales que acumularon miles de millones de visitas, sirvieron para arrojar luz sobre increíbles creadores, temas sociales importantes y consiguiendo llevar YouTube a nuevas audiencias”.

Una decisión de los ejecutivos de la plataforma que tendrá una nueva misión, invertir los recursos en las divisiones YouTube Kids, donde se habla de fortalecer los algoritmos y supervisión de contenido que allí se publica.

Esto último considerando que es la aplicación de YouTube para que los más pequeños de la casa accedan al contenido para menores.

Además, el cierre de Originals significará un potenciamiento a Black Voices, el proyecto de YouTube para visibilizar y amplificar el contenido de los creadores negros de la plataforma.

Publicidad