El periodista Claudio Iturra inició un duro proceso de preparación para poder escalar sin compañía el Everesten 2022.

El aventurero chileno conductor y protagonista de “Ruta 5 Sur” y “Maravillas del mundo” pondrá a prueba sus límites físicos y psicológicos en su expedición, comentó a LUN. Para lograrlo, se prepara con un equipo de médicos, nutriólogos y personal trainer.

Para realizar el ascenso a la cima más alta del mundo, Iturra dice que está “trotando desde las siete de la mañana. Son las nueve, por lo que me queda una hora. En total, son 3 a 4 horas diarias de entrenamiento funcional completo. Eso es nado, bicicleta, trote, skate, balance board y surf. Todo lo que pueda mover las articulaciones y músculos”. 

Para aclimatarse a la altura, subirá volcanes en Putre y en verano entrenará en La Paz, Bolivia. 

Respecto al tiempo estimado en que ascenderá del el Everest, aseguró que “en promedio son 40 días, aunque te puedes demorar 30, 60, 70 u 80. Puedes morir aplastado por una avalancha o te pueden tocar puros días preciosos y vivir un paraíso”.

Por último, el periodista afirmó que quiere subir la montaña más alta del mundo en junio, solo -sin otros chilenos- y sin sherpas: “No lo haré para un programa de televisión. Es una ascensión de alta responsabilidad y quiero hacerlo solo, es mi llamado. No creo que contrate sherpas, quiero hacerlo solo, ciento por ciento. Quiero ponerme la mochila y caminar hasta la cima”.

 

 

Publicidad