Una de las series más exitosas en Netflix es la producción coreana "El Juego del Calamar" o Squid Game, que fue estrenada el pasado 17 de septiembre en la plataforma de streaming.

En nueve capítulos de cerca de una hora cada uno, el director de la serie Hwang Dong-hyuk nos presenta a un grupo de 456 personas con problemas económicos que deberán enfrentar una serie de mortíferos juegos infantiles.

Los participantes, que aceptaron una extraña invitación, comenzarán a ser asesinados según el avance del juego y el ganador se llevará 45 mil 600 millones de wones.

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La serie, según palabras de su director, representa una alegoría sobre la sociedad capitalista moderna, la "competencia extrema de la vida"

"Como juego de supervivencia es entretenimiento y drama humano. Los juegos son extremadamente simples y fáciles de entender. Eso permite a los espectadores concentrarse en los personajes en lugar de distraerse tratando de interpretar las reglas", afirmó Hwang.

Consultado sobre una nueva temporada, el director contó que no tiene planes bien desarrollados para 'El Juego del Calamar 2' y se está enfocando en sus proyectos de películas. "Es bastante agotador pensar en ello, pero si tuviera que hacerlo, no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", dijo.

Publicidad