Una alumna, de solo 9 años de edad, de un colegio de Burgos en España, realizó una particular propuesta a su profesora mediante una carta: instalar una banca de la amistad para que nadie estuviera solo durante los recreos.

“Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga “banco de la amistad” para quien se sienta solo se siente en él y alguien que le vea sentado le pregunte: ¿Quieres jugar conmigo?”, dice la carta que escribió la niña española

La profesora Ana pidió a sus alumnos enviar sugerencias al buzón con el fin de mejorar el colegio, fue en ese contexto que la pequeña, quien actualmente cursa cuarto grado de primaria, pensó en un solución contra la soledad y el bullying.

La carta de la pequeña se inspiró en el caso de Acacia Woodley, una niña estadounidense que en 2013 convenció a su directora de instalar un ‘banco de la amistad’ en su escuela para crear un ambiente de respeto, valor y amistad entre sus compañeros.

Woodley, de 10 años, nació sin una de sus manos y con sólo dos dedos en la otra, por lo que a lo largo de su vida ha sufrido el bullying de sus compañeros. La banca de Acacia tiene tiene escritas palabras como "respeto", "honestidad", "esperanza", o "valentía".

La sugerencia se volvió viral en redes sociales luego de que la profesora de la escuela compartiera la carta en Facebook, publicación que ha generado que otros colegios se sumen a misma iniciativa.

 

Publicidad