Maxime Sirgure era un fotógrafo nacido en Lyon que falleció tras caer del museo Confluences, ubicado en la misma ciudad.

Con apenas 18 años ya había saltado a la fama en redes sociales. Más de 15 mil usuarios en Instagram lo seguían para ver las increíbles postales que captaba desde ángulos bastante peligrosos. 

Destacaba por realizar urban climbing, una actividad de escalada urbana sin protección en edificios, monumentos, estadios y otros lugares en altura. 

El pasado domingo 12 enero Maxime se encontraba en las alturas del museo Confluences, cuando accidentalmente cayó y falleció.

Recientemente un reportaje contó que "un día me encontré con una historia acerca de los exploradores urbanos de Nueva York que estaban tomando fotografías de la cara oculta de la ciudad, de zonas subterráneas de los edificios más altos de la ciudad. De inmediato pensé que era una idea genial poder documentar los lugares urbanos desconocidos por el público y desde entonces trato de hacer lo mismo con Lyon, desde hace dos años".

Revisa algunos de sus mejores trabajos a continuación:

 

Publicidad