Hemos visto a perros realizando diversas labores, como rastreadores de sustancias con las policías y como apoyo en el caso de personas con discapacidad, sin embargo, en Idyllwild, una pequeña localidad en California, un Golden Retriever se desempeñará como alcalde.

Se trata de Maximus Mighty Dog Mueller II, aunque desde ahora es conocido como el alcalde Max II, quien fue elegido por casi 4 mil personas y ejercerá su cargo durante los próximos cinco años.

No es la primera vez que Idyllwild elige a un animal como alcalde. En 2012, se celebró la primera elección, donde para el puesto de alcalde postularon 14 gatos y 2 perros.

En aquel entonces, resultó electo con dos tercios de la mayoría, el alcalde Max I, un Golden Retriever que falleció recientemente.

Sin embargo, el alcalde perruno no gobernará solo, ya que estará acompañado por dos vicealcaldes: Mikey y Mitzi, quienes son parientes del fallecido alcalde Max I.

El animal también tiene una página en Facebook, donde va mostrando todas las actividades que realiza en la zona y que ya tiene más de 8 mil seguidores.

 

Publicidad