El empresario y multimillonario, Elon Musk, anunció que trabajará en su propia versión de ChatGPT, asegurando que busca crear una "inteligencia artificial máxima".

En conversación con FOX News, el director ejecutivo de Twitter y Tesla aseguró que busca crear una IA "que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo".

El magnate aseguró que lo llamaría TruthGPT, y que "podría ser el mejor camino hacia la seguridad en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo".

Cabe señalar que anteriormente, Musk -junto a varios líderes tecnológicos- había firmado una declaración pidiendo frenar -al menos seis meses- el desarrollo y entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial, asegurando que podría traer "riesgos profundos para la sociedad y la humanidad".

"La IA avanzada podría representar un cambio profundo en la historia de la vida en la Tierra, y debe planificarse y administrarse con el cuidado y los recursos correspondientes", señala el documento.

"Desafortunadamente, este nivel de planificación y gestión no está sucediendo, a pesar de que en los últimos meses los laboratorios de IA se han visto envueltos en una carrera fuera de control para desarrollar y desplegar mentes digitales cada vez más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera confiable", añade.

Publicidad