Estas últimas semanas han estado marcadas por nuevos hallazgos en materia astronómica. Primero fue al acercamiento a Plutón, el descubrimiento de Kepler-452b y ahora, la lluvia de meteoritos Delta Acuáridas que será posible observar la madrugada de este miércoles 29 de julio.

Delta Acuáridas, cuyo nombre deriva de su punto radiante situado frente a la constelación de Acuario que casi alinea con la estrella Skat (Delta Acuari), 

La lluvia de las Delta Acuáridas puede producir hasta 20 meteoros por hora en el cielo, los que se pueden observar con estela persistente en lugares con poca luminosidad.

Los astrónomos sospechan que los meteoritos corresponden a remanentes dejados por el cometa 96 / P Macholtz. El cometa fue descubierto en 1986, aunque se tienen registros de las Delta Acuáridas desde 1870.

La recomendación de los astrónomos es observar el fenómeno desde las 2:00 de la madrugada hasta el amanecer del miércoles 29 de junio, mirando de preferencia hacia el norte.

La luna nueva a finales de este mes hace que este sea un año favorable para la observación de las Delta Acuáridas. Sin embargo, hay que tener la suerte de contar con noches despejadas y ser valiente para soportar el frío de la noche, sugiere portalastronomico.com

Revisa la transmisión en vivo aquí

LEE TAMBIÉN:

[Interactivo] Los detalles del nuevo planeta similar a la Tierra hallado por la NASA

NASA: ¿Qué pasa cuando una tableta efervescente se disuelve en una burbuja de agua en el espacio?

[VIDEO] Nasa da a conocer primer acercamiento de Plutón

Publicidad