Gracias a la investigación durante tres años de documentos históricos y excavaciones arqueológicas, un grupo de investigadores descubrió en una capilla de París los restos de 500 personas ejecutadas durante la Revolución Francesa (1789-1799)

El hallazgo se realizó en la Capilla Expiatoria, ubicada en la Place de la Concorde, y su construcción data entre 1815 y 1826 en homenaje a Luis XVI y Maria Antonieta. 

De acuerdo al medio francés, Le Parisien, el administrador del lugar, Aymeric Peniguet de Stoutz, reportó anomalías entre las columnas de la capilla inferior y tras informar de sus sospechas, se logró confirmar que existen cuatro nichos de cajas de madera con restos humanos. 

"Hasta ahora, la capilla tan solo servía como monumento a la memoria de la familia real pero descubrimos que también es una necrópolis de la Revolución", señaló Philippe Charlier uno de los investigadores a cargo del descubrimiento. 

Debido a la contingencia del COVID-19 los trabajos para remover los restos comenzarán en 2021 y la identificación de los cuerpos podría confirmar el destino de personajes famosos que murieron en la guillotina.

Publicidad