El humorista chileno Ernesto Ruiz, más conocido como El Tufo, falleció la noche del pasado martes a los 84 años, luego de enfrentar un complejo estado de salud que lo mantenía internado en la Clínica de la Universidad Católica.

El deceso fue confirmado por su familia, la cual informó que el velorio para Ernesto está siendo realizado en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, localizada en calle Las Catalpas 99 de Estación Central. Asimismo, el funeral se realizará este jueves en el Cementerio General.

El comediante era especialmente famoso por su sketch "El Tufo" donde decía la frase "¡ay hombre, qué maravilla!" luego de tomar un vaso de alcohol.

En relación a su partida, el también humorista Ernesto Belloni, quien durante décadas ha dado vida al también 'borrachín' Che Copete, indicó sentir "una pena súper grande".

"Con su partida se va cerrando un ciclo de los comediantes de los teatros de revistas. Nos queda solo Daniel Vilches, que se mantiene muy vigente y la Paty Cofré", indicó en diálogo con Las Últimas Noticias.

En la misma entrevista, Ernesto Belloni desclasificó el último consejo que recibió de Ruiz. "Me decía Belloni, nunca te jubiles, nunca hagas tu función de despedida porque la gente después te olvida. Es un error".

"Me lo decía enojado. Yo me asustaba cuando me hablaba tan energéticamente, pero lo hacía para que lo entendiera. Era un gallo súper sabio y nada envidioso", concluyó.

Publicidad