La exitosa cantante nacional Mon Laferte confesó que cuando era una niña fue abusada sexualmente por un hombre de 40 años, lo que relata en una de sus nuevas canciones: “A crying diamond” (Un diamante llorando).

A pesar de la fuerza, pasión e incluso tristeza que Mon lleva a flor de piel y que suele transmitir en sus canciones, en esta ocasión se atrevió a mostrarnos un lado oculto, el que incluso escondió para sí misma durante gran parte de su vida.

25 años después mi declaración”, escribió Laferte cuando estrenó el videoclip de su primera canción 100% en inglés.

Él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien. Sabe que Dios lo comprende porque Dios también es hombre”, canta en el tema.

En entrevista con La Tercera, la artista chilena habló sobre el significado de “1940 Carmen”, su nuevo disco y explicó la letra de la octava canción del álbum. La cantante aclaró que “no hay ficción en este disco. En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo. Y sí, este álbum refleja mucho mi estado de ánimo y mis experiencias personales”.

Es por esto que en “A crying diamond” Laferte nos cuenta que fue una víctima de abuso sexual cuando solo tenía 13 años: “Este es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor pero que lo puse en la mesa. Un abuso que sufrí en mi infancia”.

Desde Estados Unidos, la cantante asegura que no se habría atrevido a contar la terrible experiencia “si no hubiese estado en hormonas” por su embarazo. “Yo creo que por mi estado de hipersensibilidad, de las hormonas y el deseo de la maternidad. Y es que de alguna manera empezó a surgir en mí como un instinto maternal desde el momento en que lo empecé a intentar”. 

Mon concluyó que “no creo que le pase a todas las personas, todas las mujeres somos distintas, pero empecé a pensar mucho en eso, como en mi niña también, en mi pequeña, en este deseo ultra protector de mi parte. No sé, tendría que analizarme un psicólogo para entender por qué quise contar esto, pero salió y lo quise contar en una canción, a mis 38 recién”.

 

Publicidad