El influencer y youtuber mexicano Luisito Comunica estrenó esta semana el primer video de sureciente visita a Chile en el marco de su participación en el Festival de Viña del Mar. En la instancia, el bloguero se dedicó a recorrer la ciudad y también a probar los famosos completos que comemos en Chile.

En el registro subido a su cuenta de Youtube, Luisito Comunica se enfocó principalmente en esto último y comparó distintos completos de diferentes locales de la ciudad jardín para finalmente dar su veredicto final.

El youtuber llegó hasta un conocido restaurante de la región costera a probar esta clásica preparación, sirviéndose además algunas variedades que existen en el país, como el completo italiano y el completo ‘completo’ que incluye también salsa americana.

El primero que comió fue un completo italiano de 33 centímetros, el cual lo dejó impactado. "Son enormes (...) comerse un completo-completo suena que es una labor sucia. Lo colocas de lado y básicamente es morder de acá, de acá, te vas haciendo bolas", señaló antes de dar el primer mordisco.

“Es una cosa tremenda”, dijo entre risas para luego darle otro mordisco. Si bien Luisito Comunica calificó la comida con un 10 de 10, afirmó que le quitaría un poco de mayonesa, ya que para su gusto tenía bastante.

Luego probó el completo con salsa americana, al que también le dio una buena calificación, pero también le encontró algo en contra: personalmente él no es fan del repollo (chucrut).

El chacarero y el as

Más tarde, visitó otro restaurante, donde comió el completo ‘chacarero’, el cual tiene pan, salchicha, tomate, porotos verdes, mayonesa y ají verde. “Este sabe mucho más verde, más 'vegetaloso', sobre todo, por los porotos verdes, la verdad está muy rico. El ají no les voy a decir que no pica, sí se sienten las notas, pero tampoco es una picazón alarmante. Yo pensé por su apariencia que iba a picar como un chile habanero”, dijo tras probarlo, puntuándolo con un 9,5.

Finalmente, en el Muelle Vergara, probó un ‘completo italiano as’, que en vez de tener una salchicha (vienesa) tiene carne de vacuno picada. “A quien sea que se le haya ocurrido cambiar la salchicha por la carne, fue un genio, lo hizo muy bien”, concluyó.

Publicidad