En conversación con la revista The New Yorker, J. R. Moehringer, el escritor fantasma de las memorias del príncipe Harry, reveló cómo fue trabajar con el hijo de la Princesa Diana en este proyecto editorial.

Moehringer reveló un complejo momento que vivió con el duque de Sussex al momento de decidir qué decir en un pasaje del texto. Tras una discusión, incluso llegó a pensar que lo iban a despedir. 

“Estaba exasperado con el príncipe Harry. Me dolía la cabeza, tenía la mandíbula apretada y comenzaba a alzar la voz. Y, sin embargo, una parte de mí todavía podía salir de la situación y pensar: Esto es tan extraño. Estoy gritando al príncipe Harry. Entonces, cuando Harry comenzó a volverse hacia mí, sus mejillas se sonrojaron y sus ojos se entrecerraron, un pensamiento más apremiante ocurrió: Vaya, todo podría terminar aquí”, comenzó señalando el escritor al citado medio.

El hecho ocurrió mientras revisaban el relato de cuando durante unos ejercicios militares, Harry fue secuestrado por unos supuestos terroristas a modo de simulación.

Durante el secuestro, los captores de Harry le gritaron insultos, "culminando con unas crueles palabras sobre la princesa Diana". Fue allí que uno de los participantes le pidió disculpas por sus palabras.

"Harry siempre quiso terminar esta escena con algo que dijo a sus captores, una réplica que me pareció innecesaria", explica Moehringer.

La discusión escaló hasta un punto en que Harry se terminó desahogando: "Exhaló con calma y me explicó que, durante toda su vida, la gente había menospreciado sus capacidades intelectuales".

A esta altura, el autor reflexionó lo siguiente sobre el tenso momento: “¿Debería haber sido más diplomático? ¿Debería haber cedido? Imaginé que me sacarían del proyecto poco después del amanecer. Casi podía escuchar la incómoda llamada telefónica con el agente de Enrique. No me importaba el dinero. Todo el tiempo y el esfuerzo que había invertido en las memorias… todo iba a desaparecer, así como así”.

“En la sombra” es el libro más vendido en todo el mundo, rompiendo el récord como la biografía más vendida en un solo día con 1,3 millones de ejemplares. 

Publicidad