La leyenda de la espada Excálibur podría cobrar vida tras el descubrimiento de un pescador de la localidad de Carmarthen, en Gales.

Luego de realizar labores de extracción de peces en el Río Towy, el sujeto halló en sus redes una espada que, según algunos lugareños de la zona, podría ser una poderosa arma del Rey Arturo.

Sin embargo, las pericias no indicarían un cruce de fechas con el surgimiento de esta leyenda, pues el artefacto encontrado data del siglo VIII.

Las indagaciones posteriores han revelado que esta reliquia, por su forma y diseño, no es procedente de una cultura occidental. De hecho el mango curvo y hoja ondulada de la espada dan indicaciones de que pertenecen a armas que usaban pueblos de Sumatra, Indonesia y Malasia, consigna el sitio Wales Online.

¿Cómo llegó esta arma a un río de Gales?

Los expertos han barajado distintas hipótesis de por qué el arma la llegó al fondo del Río Towy. Una de esas teorías es que accidentalmente algún visitante tiene que haber  perdido la espada en la zona.

Otro de los supuestos baraja la opción de un asesinato y que la presunta evidencia (el arma en este caso) fue arrojada al curso fluvial para no ser encontrada. 

Publicidad