A través de TikTok se viralizó el video de un joven español que comenzó a analizar los modismos chilenos que más le llamaron la atención en sus primeros días viviendo en nuestro país. 

Se trata del usuario @antoniojaen_, quien cuenta con más de 50 mil seguidores en la popular red social. 

"Hablemos de los modismos chilenos", comenzó diciendo el joven en el viral de TikTok. 

El español comentó que se encuentra viviendo desde hace algunos días en nuestro país, pero que le sigue pareciendo "imposible entender los modismos chilenos con la rapidez que habláis acá en Chile". 

Posteriormente, el joven reflexionó acerca de cuáles son los dos modismos chilenos que se ganaron su corazón. 

"'Me tinca'. Me vuelve loco, es una maravilla ese modismo", comenzó opinando el joven. El otro es 'la raj...'".

Luego, sostuvo que también le llama la atención el modismo chileno del "huev...", asegurando que "lo vuelve loco" cuando lo utilizan en las frases. A pesar de esto, cuando lo mencionan rápido es como "no entiendo qué me estás diciendo". 

Además, el español sostuvo que "el tiempo que llevo me está pareciendo un país increíble" y que todos los modismos que existen en Chile le encantan, además que en "los primeros días me costaba mucho entender". 

El video rápidamente se viralizó en redes sociales, donde sumó más de 100 mil reproducciones y acumula casi 10 mil "me gusta" en la publicación. 

"Los chilenos tenemos un dialecto único, casi nadie lo entiende, muchas veces ni entre nosotros. De igual forma, me encanta", comentaron en la publicación que se convirtió rápidamente en viral en la red social. 

Revisa el video del español que analiza los modismos chilenos en TikTok:

Publicidad