Vamos a hacer un resumen del año que ya se fue, el 2022, pero con lo más buscado por los chilenos en Google: qué fue lo que más se preguntó, qué personas fueron las más buscadas y de qué series querían saber los chilenos

Vocales de mesa

Muchos chilenos se preguntaron ¿cómo saber si eran o no vocales de mesa para el plebiscito constitucional? Y bueno, como en cada elección, el Servel publicó con anticipación el listado de los seleccionados, y uno podía verificar sus datos electorales en su página web, lo que fue ampliamente buscado.

Pase de movilidad

La pregunta buscada fue ¿cómo sacar el pase de movilidad?, el documento que acreditaba que una persona había completado su proceso de vacunación contra el COVID-19. Se podía descargar en el sitio web MeVacuno.gob.cl o escaneando el código QR que está impreso en nuestros carnet de identidad.

Viruela del mono

Porque luego del COVID, todos quedaron alertas y a penas se detectaron los primeros casos de viruela del mono en el país, muchos buscaron ¿cómo se contagia? que en este caso es por contacto directo con las lesiones cutáneas que presentan las personas infectadas.

Las personas más buscadas

Daddy Yankee

Porque el Rey del Reggaetón anunció su retiro de la música con un último disco y una extensa gira mundial llamada “La Última Vuelta World Tour”. Recordemos que en septiembre estuvo en Chile y dio 3 conciertos en el Estadio Nacional.

Alejandro Tabilo

Es que la actual segunda raqueta nacional tuvo una buena temporada, incluso llegó a ser el número uno de Chile algunos meses superando a Garín. Cerró el 2022 jugando contra Rafael Nadal y hace poquito entró al top 100 del ranking ATP.

Shakira

No solo fue buscada por su separación con el ex futbolista Gerard Piqué y los rumores de infidelidad, sino también por su canción con Ozuna, Monotonía, en la que habla sobre la ruptura amorosa.

Ahora, cuáles fueron las series más buscadas por los chilenos

Jeffrey Dhammer

La serie que relata los crímenes de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie conocido como el Caníbal de Milwaukee, quien pudo ser capturado tras el escape de una de sus víctimas.

Resident Evil

Otra adaptación del famoso videojuego de zombies, en este caso de Netflix. Pero, lamentablemente la serie fue buscada por la crítica negativa que tuvo y su posterior cancelación con solo una temporada.

Halo

A diferencia de Resident Evil, Halo tuvo una crítica bastante positiva. La serie, en la que los personajes se enfrentan a una amenaza alienígena, fue calificada como una de las mejores adaptaciones de un videojuego.

Pueden volver a revisar todos estos trending y más en el código QR que está apareciendo en sus pantallas como también todas las noticias de Chile y el mundo en T13.cl

Revisa el T13 Trending
Publicidad