Hoy se dieron a conocer nuevos detalles sobre lo que será la nueva y esperada película del universo del mago más famoso de todos los tiempos: Harry Potter. Es así como se reveló que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no centrará su trama en Inglaterra, sino Estados Unidos.

En este contexto, en T13.cl te contamos diez cosas que debes saber sobre la cinta:

1 Está basada en el libro de 2001 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' de J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas del universo de Harry Potter. Rowling es la autora de los siete libros que inspiraron las películas del famoso mago entre 1997 y 2007 y este "complemento literario" lo escribió en 2001, un año después de lanzar Harry Potter y el cáliz de fuego. 

2 La película recibirá el mismo nombre que el libro, el que en inglés se titula Fantastic Beasts and Where to Find Them. Estará producida por Warner Bros y se espera que sea la primera de una nueva trilogía.

3 La semana pasada se anunció que el protagonista sería Eddie Redmayne, el mismo actor que resultó ganador de un premio Óscar, un Golden Globe y un Bafta Award por su papel protagónico en La Teoría del Todo, estrenada en noviembre del año pasado en el país. Redmayne encarnará el papel de Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir una historia de seres fantásticos.

Revisa este video también:

4 Redmaye llegará a filmar lo nuevo de Harry Potter tras finalizar la grabación del drama 'The Danish Girl', que debuta en las salas en noviembre, el que cuenta la historia real del primer hombre que se hizo una operación de cambio de sexo.

5 La historia se centra 70 años antes de que la historia de Harry Potter comience, por lo que muchos la denominan una precuela. Su autora no ha querido 'cazarse' con el término y sentenció que ésta "no será una ni una precuela ni una secuela directa de la serie Harry Potter, aunque transcurrirá en el mismo mundo como la serie de libros".

6 Londres no será la capital de la magia esta vez, sino Nueva York, Estados Unidos, según anunció la misma J. K. Rowling en redes sociales. Sin embargo, el nuevo colegio de magia no estaría situado en la Gran Manzana.

7 Esta película marcará el debut como guionista de J.K Rowling y se espera que sea ella misma quien dirija las dos películas restantes de esta nueva trilogía.

8 Aunque en un comienzo se pensó que Alfonso Cuarón sería el director, finalmente se confirmó que el proyecto estará a cargo de David Yates, la misma mente detrás de las cuatro últimas cintas de Harry Potter.

9 Su fecha de estreno está programa para el próximo 18 de noviembre en Estados Unidos. Actualmente se encuentra en fase de pre-producción según se indica en el portal de IMDB. 
Las próximas dos aventuras de Newt Scamander se podrán apreciar en 2018 y 2020, según Warner Bros.

10 Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter desde el primer filme sobre el mago cuando era sólo un niño, declaró que lo más seguro es que no aparezca en ninguna de las tres nuevas películas. 

Publicidad