29 años cumple este miércoles el actor británico Robert Pattinson, “estrella” de Hollywood que logró la popularidad mundial luego de protagonizar la adaptación cinematográfica de la saga literaria “Crepúsculo”.

El ex novio de Kristen Stewart no ha tenido problemas en criticar abiertamente la franquicia que le dio fama planetaria con frases como “la primera vez que leí los libros pensé que era algo impublicable” y “Si Edward no fuese un personaje de ficción, si fuese una persona real, sería uno de esos hombres...un asesino con un hacha”.

Pattinson no es el primero ni el último, seguramente, que ha expresado –de una u otra forma- el odio por la película que marcó positivamente su carrera.

A raíz del cumpleaños de Robert Pattinson este 13 de mayo, en T13.cl te contamos los casos de otros 13 actores que rechazan u odian los filmes que determinaron su trayectoria en el séptimo arte.

Christopher Plummer – “La novicia rebelde”

Es uno de los casos más conocidos. El protagonista masculino de este clásico ha manifestado en una serie de ocasiones que no le gusta esta producción. La que llegó a llamar “The Sound of Mucus” (“El sonido del moco”), haciendo alusión a su título original “The Sound of Music”. No extraña, por lo mismo, que no fuera parte del homenaje que se hizo a la cinta en la última edición de los Oscar.

Kate Winslet – “Titanic”

La ganadora del Oscar tiene una serie de razones para explicar su rechazo a este taquillero filme. La primera es el odio de su propia actuación, a raíz de su dificultad para expresar sus diálogos con el acento norteamericano. La segunda es su canción principal, “My Heart Will Go On”, la cual –asegura- le provoca hasta náuseas.

Alec Guinness – “Star Wars”

Es, quizás, uno de los personajes más emblemáticos de la saga. Sin embargo, Obi-Wan Kenobi no evitó que Guinness asegurara que la película de George Lucas es “banal”. Tampoco le gustaron algunos de sus diálogos.

Hugh Grant – “Nueve meses”

El protagonista de cintas como “Notting Hill” y “Music and Lyrics” expresó públicamente que se arrepiente de trabajos como esta película de 1995. Luego de los cuestionamientos por sus dichos, aclaró que se arrepentía de haber trabajado para los estudios Fox.

Jessica Alba – “Los 4 fantásticos y Silver Surfer”

Se trata del proyecto que hizo que esta actriz dejara de preocuparse en sus películas. La intérprete ha confesado que el rodaje de esta cinta marca el “punto más bajo” de su carrera, ya que el director le dijo que su llanto “no era suficientemente bello”, por lo que agregarían digitalmente las lágrimas.

Woody Allen – “Manhattan”

Este actor, director y guionista odió tanto este filme que le ofreció al estudio responsable que se ofrecía a hacer una película gratis si se optaba por no estrenarla. Hasta el día de hoy, se desconoce por qué la rechaza tanto.

Katherine Heigl – “Ligeramente embarazada”

Si hay una película que ha tenido éxito en la carrera de Heigl es esta comedia de 2007. Sin embargo, la ex figura de la serie “Grey’s Anatomy” no tuvo problemas en tildarla de “sexista” por mostrar a las mujeres como personas “sin sentido del humor y tensas”, mientras que a los hombres se les exhibe como “amantes de la diversión” y “adorables”.

Burt Reynolds – “Boogie Nights”

Fue nominado al Oscar por su papel en esta cinta y es parte de lo mejor de su filmografía. Sin embargo, Reynolds quedó muy disconforme con su primera edición y llegó a despedir a su agente por meterlo en este proyecto. Claro, todo fue antes que la Academia considerara su actuación como una de las mejores de ese año.

Bob Hoskins - “Super Mario Bros”

En una entrevista con el diario “The Guardian”, este legendario actor respondió un cuestionario que dejó claro la cinta que rechaza. Dijo el nombre de este filme antes las preguntas “¿Cuál es el peor trabajo que has tenido?”, “¿Cuál ha sido tu mayor decepción?”, y “Si puedes editar algo de tu pasado, ¿qué cambiarías?”.

Shia LaBeouf – “Transformers: La venganza de los caídos”

Se trata de la franquicia que lo convirtió en una “estrella” hollywoodense. Sin embargo, LeBeouf igualmente cuestionó una de las películas que hizo tras esa marca. La segunda parte fue el blanco de sus críticas. “No estaba impresionado con lo que hicimos (…) Es sólo un montón de robots peleando”, dijo.

Daniel Radcliffe – “Harry Potter y el misterio del príncipe”

Es la saga responsable de que tenga una carrera en el cine. No obstante, este joven tiene aprehensiones al menos con una de las cintas de la franquicia. En específico, la sexta. “No estoy bien en ella. La odio (…) Mi actuación es muy plana”, dijo.

Tobey Maguire y Kirsten Dunst – “Spider-Man 3”

A nadie le gustó. La tercera parte de la saga del Hombre Araña a cargo de Sam Raimi fue cuestionada por todos. Sus protagonistas no fueron la excepción, quienes manifestaron claramente su frustración con lo filmado.

Publicidad