Muchos extranjeros han llegado para quedarse en las teleseries chilenas, pero hay otros que solo estuvieron en una producción por el estilo. He aquí 15 casos al respecto.

Cecilia Cenci

En el año 1984, Canal 13 trajo a Chile a la actriz argentina Cecilia Cenci para que protagonizara la telenovela "Andrea, justicia de mujer", que desde esta tarde, a las 19 horas, vuelve a emitir REC TV. Solo hizo en el país esta apuesta, volviendo a trabajar después a su natal Argentina. El 21 de septiembre de 2014 murió a la edad de 72 años producto de un cáncer cerebral.

Fernanda Mistral

Antes de Cecilia Cenci, el 13 había apostado por otra argentina para un protagónico en teleseries. Se trató de Fernanda Mistral, quien en 1982 hizo "La señora". Luego de aquel proyecto, siguió con su carrera lejos de Chile, en su natal Argentina y también en España.

José María Langlais

Desde Buenos Aires también llegó a Chile este actor, esta vez para estelarizar "Celos", en 1983 por Canal 13. Tras esta telenovela, volvió a su país y continuó trabajando allá. Murió el 3 de febrero de 2006, a los 71 años. Tenía un tumor cerebral.

Nivea María

En 1983, el director brasileño Herval Rossano le dio a su esposa en ese entonces, la también brasileña Nivea María, uno de los roles centrales de "El juego de la vida" en TVN. Ella, después, siguió con su carrera en Brasil, realizando importantes teleseries, como "El clon", por ejemplo.

Pilar Brescia

"Queríamos renovar la pantalla y por eso la trajimos", señala Óscar Rodríguez, director de "Top secret, secretos de amor", acerca de la peruana Pilar Brescia, quien protagonizó la telenovela del segundo semestre de 1994 de Canal 13, formando un triángulo amoroso en pantalla con Cristián Campos y Sandra O´Ryan. En Perú, posteriomente, ella mantuvo su trabajo, en el que se sumaba su labor de presentadora de TV. Hoy, en tanto, se dedica a terapias alternativas.

Pilar Oribe

En 1996, la modelo española Pilar Oribe fue una de las barwoman de la teleserie "Adrenalina". La figura hispana solo hizo esa telenovela en Chile y fue conocida, además, por ser la esposa del cantante Paolo Salvatore, el cual murió en 2007.

Enzo Viena

Con una destacada carrera, en la que sobresalió con "Nino", el entonces canal llamado Megavisión le dio a este actor argentino un rol clave en su primera telenovela local, "Rossabella", en el año 1997. Eso sí, solamente fueron unos capítulos y luego volvió a su nación. Viena falleció en noviembre de 2007.

Augusto Sacoto

El ecuatoriano Augusto Sacoto tuvo una participación en la apuesta dramática del segundo semestre de 1997 de TVN, "Tic tac". Recordado es su personaje de "Johnny Delgado".

Karina Laskarín

En 1999, la modelo argentina hizo un paréntesis y tuvo un papel en la teleserie "Fuera de control", dando vida a "Franca Cipriani" en la apuesta original de Pablo Illanes.

William Luna

Este colombiano fue uno de los integrantes de la "Comunidad del Ostión" de la producción dramática "Hippie", de Canal 13, en 2004. Fue su debut y despedida de las teleseries locales.

Jessica Orobio

La acompañante y hermana de William Luna en "Hippie" era esta joven ecuatoriana, quien también desapareció de la TV tras esta telenovela.

Osvaldo Laport

Los seguidores de "Brujas" lo recuerdan como "Vicente Soler". Es que este actor urguayo, con una gran carrera en la TV argentina, fue parte de la apuesta del año 2005 de Canal 13 en Chile. Posteriormente siguió con su trabajo habitual, lejos de acá, e incluso entrando en el mundo de la música.

Julieta Camaño

Esta periodista, modelo y conductora de TV argentina fue traída en 2005 por TVN a nuestro país para tener el rol antagónico de la apuesta dramática juvenil "17".

Ana Karina Casanova

La primera teleserie de Chilevisión, "Vivir con 10", trajo desde Venezuela a esta actriz para hacerse cargo de uno de sus personajes principales. Fue su única telenovela en tierras nacionales.

Cindy Coleoni

Esta joven argentina, originaria de Córdoba, protagonizó la ficción juvenil "Decibel 110", de Mega, en 2011. Luego estuvo en algunos programas juveniles de la TV chilena, pero, hasta ahora, en ninguna otra teleserie local.

Publicidad