La saga "Volver al futuro" predijo varios avances tecnológicos para este 2015, que es el año en que el protagonista, "Marty McFly", llegaba al futuro. Sin embargo, así como acertó en algunos aparatos y en otros no, hubo algunos avances que ni siquiera tomó en cuenta o dimensionó que pudieran existir. 

Internet y su masividad

La cinta no consideró el alcance que llegaría a tener internet, transformándose en la red informática más grande del mundo.

Redes sociales

"Volver al futuro" no vislumbró que en pleno 2015 existirían redes sociales que comunicarían a las personas y que serían de gran masividad, como Facebook, Twitter e Instagram, por ejemplo.

Gran alcance de los teléfonos móviles

El filme no le dio importancia en 2015 a los telefónos móviles, los cuales hoy son primordiales para cada persona. De hecho, solo en Chile hay más de 20 millones de equipos en uso, es decir, mucho más que un promedio de uno por individuo.

WhatsApp

La película no imaginó que hoy las personas se comunicarían masivamente vía WhatsApp, una aplicación de chat, preferentemente, móvil.

Fotografía digital

Hoy es común que las personas se autofotografien (llamadas selfies) y ya las cámaras fotográficas análogas quedaron en el pasado. Es más, hasta poco se están usando las cámaras digitales y en la actualidad la gente se toma fotografías con sus equipos de teléfonos móviles. Todo ello no fue tema de "Volver al futuro".

Publicidad