Fue hace una década que Glee se convirtió en un fenómeno de audiencias. La serie, estrenada el 19 de mayo de 2009 en EE.UU, fue nominada a 19 premios Emmy, cuatro Globos de Oro y vendió 11 millones de discos en su primera temporada. La serie culminó en  marzo de 2015, con una temporada marcada por la lucha de Rachel y Kurt por revivir el club de coros en la preparatoria McKinley.

Durante años, la serie fue uno de los productos predilectos de maratones en Netflix. Sin embargo, en 2017, fue una de las ocho series que abandonaron la plataforma como parte de la estrategia de Fox de potenciar su propia plataforma de contenidos en la nube. 

Revisa este video también:

Pues bien, los fanáticos de la serie -y quienes no alcanzaron a ver su emotiva despedida- tendrán una nueva oportunidad. Netflix oficializó que la serie regresará a la plataforma este 30 de junio.

El anuncio se conoce en medio de las ceberaciones del elenco por los 10 años del musical, que en sus seis temporadas abordó temáticas como la discriminación, los derechos LGBTI, el bullying, el embarazo adolescente, entre otras.

La serie, además, vio la partida de uno de sus protagonistas: Cory Monteith, quien interpretaba a Finn Hudson, falleció el 13 de julio de 2013 producto de una sobredosis. Una partida que afectó al elenco en términos anímicos, sino que además obligó a realizar una serie de cambios a la quinta temporada. 

En tanto, en enero de 2018, otro de sus actores falleció.  Mark Salling, más conocido por su personaje Noah Puckerman, se suicidó en medio de la investigación que enfrentaba por porte de pornografía infantil, por lo que arriesgaba una pena de 4 a 7 años de cárcel.

Publicidad