Domingo Johnny Vega Urzúa, popularmente conocido como Américo, tiene 41 años y está en el renacer de su carrera. Encaminado hacia varios proyectos, el cantante dice estar trabajando en una serie de televisión.

Luego del éxito que tuvo la serie de Luis Miguel, producida por Netflix, han sido numerosos los artistas y músicos que han servido como inspiración para realizar este tipo de contenidos audiovisuales. Celia y Amy Winehouse son algunos ejemplos.

Este boom, generado por la serie de "El sol de México", tuvo también repercuciones en Chile.

El cantante de "Te vas" declaró estar interesado en presentar su vida, que ya ha sido registrada por el libro "Yo soy Américo", escrito por el periodista Mauricio Jürgensen. En conversación con La Tercera ahondó en sus motivos para llevar a cabo este proyecto.

"Primero, porque se necesita contenido para las plataformas de streaming, por eso están tan de moda las series de artistas, o las series con varias temporadas. La gente consume demasiado rápido y se abren posibilidades y, segundo, por el libro: cuando tú lees el libro, te queda esa sensación de que tengo todo avanzado, te lo vas imaginando y ahí es donde aparecen personas que se interesan y te ofrecen la oportunidad. Ya está la carne, que es lo que llama la atención, y estarían los focos de distribución, de exposición, que serían las plataformas", sostuvo.

El cantante adelantó igualmente que la producción ya tiene a su director: el cubano Dwight Gregorich, que ya le presentó el primer posible guión para el drama.

Publicidad