Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, conocidas por sus roles en "Desperate Housewives" y "Full House" respectivamente, fueron acusadas este martes junto a otras 48 personas, de participar en una supuesta estafa de ingreso a la universidad.

De acuerdo a lo señalado por el portal especializado en celebridades, TMZ, las estrellas de Hollywood son acusadas de pagar millonarios sobornos para que sus hijos pudieran ingresar a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

En la lista de universidades donde se cometieron los sobornos se encuentran: Yale, Stanford, Georgetown y la University of Southern California, reportó TMZ.

Publicidad

El mismo medio indicó que Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli, fundador de la ropa Mossimo, supuestamente pagaron 500 mil dólares para que sus dos hijas fueran integradas al equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.

Mientras que Felicity Huffman y su esposo William H. Macy, habrían pagado 15 mil dólares para que su hija mayor tuviera privilegios en su examen de admisión a la universidad. Esto consistió en que se le dio el doble de tiempo para responder la prueba, además de que el supervisor corrigió las respuestas en privado para que la joven obtuviera una mejor nota.

En la lista de acusados también aparecen importantes personalidades del mundo empresarial, como Jane Buckingham (CEO y fundador de Trendera), Manuel Henriquez (CEO de Hercules Capital), Elizabeth Kimmel (presidenta de Midwest Televisions, Inc.) y Robert Zangrillo (fundador de CEO de Dragon Global), entre otros.

Según lo indicado por Variety, Mossimo Giannulli fue detenido al igual que la actriz Felicity Huffman. En tanto, Lori Loughlin no estaba en su hogar, y las autoridades están buscándola para detenerla, dijo Laura Eimiller, vocera de la oficina del FBI en Los Ángeles.

Publicidad