Este sábado 3 de octubre, “Sábado de reportajes” estrenará un nuevo espacio: “Sueños latinoamericanos”, serie de 12 capítulos que mostrará los contrastes y la diversidad de América a través de la siempre enriquecedora mirada de los niños.

En este espacio, los más pequeños contarán cómo son sus vidas, qué los hace felices, qué les molesta, qué les gustaría cambiar, cómo ven a sus países y qué esperan de su futuro y del futuro del continente.

Son niños de Cuba, Guatemala, Colombia, Brasil, México y Chile, entre otros países, que sienten orgullo por su cultura y no quieren que se pierda, y que al crecer desean contribuir al desarrollo de sus localidades. Ellos sueñan con hacer de América Latina un mejor continente, más unido y menos desigual.

En el primer capítulo de "Sueños latinoamericanos", se presentará el talento musical de Kevin, un niño de 10 años que llevará a los televidentes a descubrir sus sueños y La Habana, su ciudad natal, en Cuba. Se podrá conocer cómo se desenvuelve con su familia y con sus compañeros de clases, y la importancia de la música en su vida, la que data de una larga tradición familiar.

Paula Gómez, directora y productora ejecutiva de Mi Chica Producciones, realizadores del espacio, cuenta que “la inspiración de esta serie viene, por un lado, de las ganas de hablar de nuestro continente a través de un punto de vista tan particular como son los niños. Es hablar de Latinoamérica a través de estas vidas tan distintas y contrastadas, porque es una mirada que poco se conoce. Hay mucho documental del continente o programas de televisión o reportajes, pero hay pocos documentales que se adentran en la vida de niños tan diversos, y en ese sentido la serie tiene algo muy bonito: se ve ese contraste, esa diversidad. Es muy distinta la historia de un niño cubano que la de una niña en Guatemala o la vida que tiene una niñita en México, por ejemplo. A través de la serie vamos a reconocer la riqueza y diversidad de nuestra América”.

A lo anterior, Gómez agrega que “me gustaría que la serie le haga sentido a los telespectadores, porque a pesar de que es un programa que no está grabado íntegramente en Chile, son historias universales. En ese sentido esperamos que tenga una acogida tan grande como lo tuvo ‘Con qué sueñas’, que fue una serie que tuvo muchos seguidores y muy buena crítica", destacando que espera "que sea una serie que dé para hablar, para pensar, que la gente la disfrute y que la pase bien, que se divierta con estos niños tan distintos y que se convierta en un espacio familiar donde los padres puedan compartir con sus hijos viendo historias de niños de otros países”.

“Sueños latinoamericanos” es realizado por el equipo de Mi Chica Producciones, dirigido por Paula Gómez. Este nuevo programa es el crecimiento natural de la serie documental “Con qué sueñas”, programa que ha obtenido numerosos reconocimientos tanto en Chile como en el extranjero. Entre ellos obtuvo uno de los premios más importantes de la televisión a nivel mundial, el premio Emmy 2011 como Mejor Programa en la categoría “Children and Young People”. En tanto, este año logró otro Emmy por uno de sus capítulos centrado en un niño pehuenche.

Publicidad