El canal de televisión TV Land retiró de su oferta programática la serie Los Dukes de Hazzard por usar una bandera confederada en diversos capítulos, la que en diversos estados ha sido catalogada de racista. 

El canal confirmó este miércoles que las retransmisiones de la serie de 1980 fueron canceladas, aunque se negó a confirmar el razonamiento detrás de la decisión, según señala Vanity Fair.

La bandera confederada ha sido identificada con los estados sureños que combatieron en la Guerra Civil entre 1861 y 1865 contra la abolición de la esclavitud. A pesar de su estigma, sigue siendo considerada protegida en estados como Carolina del Sur, Florida, Georgia, Louisiana y Mississippi.

Cabe recordar que previamente Warner Bros, la empresa que produjo la serie, detuvo las reproducciones de réplicas de algunos juguetes que contenían la bandera, tales como el auto Dodge Charger 1969 que conducen los inquietos primos sureños Luke y Bo. Asimismo, tiendas como Walmart y eBay han dejado de vender productos con la imagen de la bandera.

Publicidad