Se trata de una de las actrices más respetadas del mundo y que ahora hace noticia por una reveladora confesión. Cate Blanchett, ganadora dos veces del Oscar, afirmó en una revista estadounidense haber tenido "muchas" relaciones con mujeres.

La australiana, de 45 años, hizo este comentario durante la promoción de su última película, "Carol", en la que interpreta a una mujer bisexual en plena década del ’50 en la ciudad de Nueva York.

En el filme, que se presentará en el Festival de Cannes, la neoyorquina Carol Aird (Blanchett) se embarca en una relación amorosa con Therese Belivet, una dependienta de unos grandes almacenes interpretada por Rooney Mara (“La chica del dragón tatuado”). 

Al ser preguntada en la revista "Variety" sobre si había sido su primera vez como lesbiana, Blanchett preguntó: "¿En el cine o en la vida real?". Tras preguntarle por más detalles, dijo: "Sí, muchas veces", sin dar más precisiones. 

Sin dar más detalles sobre sus romances pasados, Cate Blanchett se limitó a decir en la entrevista que era una persona que valoraba su privacidad y que nunca usa Twitter o se busca a sí misma en Google.  Además, nunca ve sus películas

Hay que recordar que la intérprete está casada con el guionista Andrew Upton desde hace 18 años. Tienen tres hijos —Ignatius, de 6 años, Roman, de 10 y Dashiell, de 13— y en marzo adoptaron a una niña. 

Blanchett comenzó como actriz de teatro en Sídney, donde ganó el apoyo del público y de la crítica y continuó con su carrera hasta ganar dos premios de la Academia por sus papeles en los filmes "El Aviador" y "Blue Jasmine".

Publicidad