Por segunda vez (primero fue "La nana" en 2010) una cinta chilena buscaba alzarse como Mejor Película Extranjera en los premios Globos de Oro. Se trataba del filme "El Club", de Pablo Larraín, el cual anoche no consiguió ganar en su categoría en los reconocidos galardones del mundo del cine y la TV y que son la antesala a los Oscar.
La película que gira en torno a un grupo de sacerdotes que estan recluidos fuera de Santiago luego de haber cometido una serie de actos ilícitos no pudo imponerse a la favorita en su categoría, la húngara "Son of Saul".
"El hijo de "Saúl" ya había ganado varios premios con anterioridad, como, por ejemplo, el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2015. La cinta se centra en el año 1944, específicamente en el campo de concentración de Auschwitz, en donde un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.
En tanto, desde Fábula Producciones, los realizadores de "El Club", manifestaron que tras esta nominación siguen trabajando intensamente. Sus próximos estrenos son "Neruda" (centrada en los años de clandestinidad de Pablo Neruda) y "Jackie", película con Natalie Portman que gira en torno a Jacqueline Kennedy y las horas posteriores a la muerte de su marido.