Varias son las canciones que marcaron la vida de Lemmy Kilmister, que falleció el lunes pasado a raíz de un cáncer extremadamente agresivo, pero es sin duda su etapa en Motörhead la más exitosa y recordada por los fanáticos del metal

Acá recopilamos las más emblemáticas.

Motorhead (1977)

Tras su participación en diferentes bandas, Lemmy forma en 1975 Bastard, quien pasaría a llamarse Motörhead. Con esta canción cargada a un sonido más punk se dio inicio a una carrera llena de éxitos.

Revisa este video también:

Ace of Spades (1980)

Es uno de los himnos del metal más importante de todos los tiempos, con muchos covers a su haber. Para varios es la mejor canción de la banda.

Revisa este video también:

Killed by Death (1982)

La voz de Lemmy en su máxima expresión y un grito desenfrando que empezó a definir la banda.

Revisa este video también:

Hellraiser (1992)

Definidada como una de las canciones más comerciales del grupo, Hellraiser fue escrita por Kilmister junto a Zakk Wydeen y Ozzy Osbourne, la cual finalmente fue grabada para el décimo álbum "March or Die".

Revisa este video también:

Born to Raise Hell (1994)

Ice-T presta su colabaración en un obra que fue utilizada en la película "Airheads", donde Lemmy hace una corta aparición.

Revisa este video también:

Bonus:

The Game (2001)

Es en el 2001 donde Kilmister comienza una estrecha relación con la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE). Su primera obra se titula The Game y va dedicada a Triple H. Los expertos en wrestling la definen como una pieza de culto dentro del negocio.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Recordando a Lemmy Kilmister: Revive el show que Motörhead dio en Chile en 2011

La conexión de Lemmy de Motörhead con la WWE

El mundo del rock despide al fallecido Lemmy Kilmister

Publicidad