Este jueves se estrenó en los cines locales la película "¿Cómo andamos por casa?" de Boris Quercia, a 10 años de la última película que protagonizó ("ChilePuede") y a 12 de la última dirigida y protagonizada por él ("El rey de los huevones").

Revisa este video también:

En este nuevo proyecto, el cineasta chileno de gran parte de la serie "Los 80", presenta a una familia del 2018; con un padre desesperado, una madre colapsada, un hijo agredido y una hija envidiada.

Es así como Rocío (Amparo Noguera) es una madre insatisfecha y ambiciosa, Eduardo (Boris Quercia) un padre ingenuo y torpe, Valentina (Florencia Berner) una hija tramposa y mentirosa, y Federico (Fernando Gutiérrez) un hijo que sufre bullying y que está a punto de explotar.

Ellos serán la familia Ahumada, que querrán ser felices a toda costa y no les importará sacrificar a otros en el camino. Solo que la felicidad no siempre está donde se busca.

En abril pasado, Quercia dijo a T13.cl que "de todas maneras hay una conexión con los Herrera, pero con un Chile muy diferente. Lo que pasa es que a través de una familia estamos viendo un país y una manera de existir en el mundo... y creo que todos esos principios y valores que tenía 'Don Juan Herrera' se han diluido mucho, y eso es lo que veremos en 'Eduardo Ahumada', que es el personaje que yo hago".

Publicidad